Estilos de crianza y conductas agresivas de los adolescentes de una institución educativa nacional de Jaén 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación de los estilos de crianza con las conductas agresivas de los adolescentes de primer y segundo grado de la institución educativa Sagrado Corazón Nacional de Jaén, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villoslada, Sary Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conductas agresivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación de los estilos de crianza con las conductas agresivas de los adolescentes de primer y segundo grado de la institución educativa Sagrado Corazón Nacional de Jaén, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 152 discentes de primer y segundo grado de secundaria a quienes se les aplicó instrumentos para medir la variable de estilos de crianza y las conductas agresivas. Los resultados obtenidos muestran que existe relación significativa e inversa entre ambos constructos, con un p< 0.05 (p=,000) y un Rho= -,7**, esto significó que, ante un adecuado empleo de los estilos de crianza, la probabilidad de aparición de conductas agresivas de los adolescentes disminuye. Se concluyó que existe relación significativa e inversa entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).