La gestión directiva en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal de la tesis determinar si “La gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016”. El estudio ha sometido a determinar si la gestión directiva influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Hijar, IIvonne Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8120
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión directiva
Comunicación organizacional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal de la tesis determinar si “La gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016”. El estudio ha sometido a determinar si la gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones de la Red mencionada. La población censal estuvo formada por 118 participantes de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016. Esta investigación metodológicamente constituyó un tipo de estudio básica de nivel descriptivo explicativo, con un diseño no experimental de corte transversal, es de alcance descriptivo. El estudio ha sido considerado correlacional causal puesto que el propósito es conocer el comportamiento y sometiendo de las variables de estudio. Para la recolección de datos se usó un cuestionario para ambas variables sometido a validación y confiabilidad. Se llegó a la conclusión que la gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria, puesto que en la prueba de hipótesis el pseudo R cuadrado, se mostró la dependencia de la gestión directiva en la comunicación organizacional cuyo resultado de Cox y Snell fue igual a 0,662, ello representó que la comunicación organizacional se debe al 66,2% de gestión directiva de las instituciones educativas, no obstante la subordinación más estable es el coeficiente de Nagalkerke, donde mostró que la inestabilidad de comunicación organizacional de los docentes se debe al 75,4% de la gestión directiva instituciones educativas; y curva COR, también lo demostró teniendo la capacidad de clasificación a un 87,4%, por lo que existe un alto nivel de implicancia de la gestión directiva en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la red N° 18. UGEL 02 – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).