Niveles de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”- Lima-2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre Los niveles comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”-Lima-2013?, cuyo objetivo es determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escudero Escudero, Jesús Elizabeth, Pérez Rojo, Marilú Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118910
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Resolución de problemas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entre Los niveles comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”-Lima-2013?, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los Niveles de comprensión lectora y la Resolución de problemas matemáticos en la institución educativa antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se determinó la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 92 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigación , es que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto a los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlación entre las variables determinada por el coeficiente phi , ello significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra señora del Carmen en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).