Gestión de Seguridad basada en el comportamiento para reducir el Índice de accidentabilidad en una Empresa de Carrocerías, Chilca 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar cuál será el impacto que producirá la gestión de seguridad basada en el comportamiento en la accidentabilidad medido a través de su índice de accidentes en una empresa que fabrica carrocerías; en cuanto a la metodología fue de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alberca Matute, Denis Erly, Arpi Condori, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Seguridad
Frecuencia de accidentes
Severidad de accidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar cuál será el impacto que producirá la gestión de seguridad basada en el comportamiento en la accidentabilidad medido a través de su índice de accidentes en una empresa que fabrica carrocerías; en cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por la cantidad de accidentes que se suscitan en el ámbito de estudio en periodos mensuales y se trabajó con toda la población; en cuanto a los resultados se obtuvieron los siguientes; que producto de la implementación del sistema de seguridad basada en el comportamiento se redujo; el índice de frecuencia de accidentes de 195.79 a 36.82; es decir 158.97 puntos; el índice de severidad de 925.97 a 120.58; es decir 805.39 puntos y el índice de accidentabilidad de 203.70 a 5.82; es decir 197.88 puntos; de los resultados mostrados se concluye que en la empresa en estudio cuando se implementó la seguridad basada en el comportamiento se redujeron los accidentes de 27 en el pre-test a 6 en el post-test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).