Clima Familiar y Rendimiento Escolar, en el Área de Matemáticas del Nivel Secundario, de una Institución Educativa Estatal - Arequipa 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de una Institución Educativa estatal - Arequipa 2016” tiene como propósito; determinar si existe una correlación entre las variables clima familiar y rendimiento esc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29860 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Familiar Familia Rendimiento Escolar Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de una Institución Educativa estatal - Arequipa 2016” tiene como propósito; determinar si existe una correlación entre las variables clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de la I.E. de Srtas., Nuestra Sra. de los Dolores - Arequipa 2016. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental, correlacional, de corte transversal; para el análisis de los resultados utilizamos el análisis comparativo, cualitativo y cuantitativo e involucramos una muestra de 135 estudiantes del 3er grado A, B, C y D de ambos turnos, para el análisis de la variable Clima familiar, se copilo la información a través del cuestionario de Clima Social Familiar que mide precisamente el clima en el interior de las familias de las estudiantes de la I.E.; para el análisis de la variable rendimiento escolar utilizamos las Actas de evaluación integral del nivel de educación secundaria – 2016 y el Registro de Evaluación de los aprendizajes por bimestres – 2016. Los resultados de este estudio demuestran que sí, existe una relación directa y significativa entre el clima familiar y el rendimiento escolar, en el área de matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Sra. de los Dolores - Arequipa 2016; concluyendo entonces que el Clima Familiar que rodea a los estudiantes, tienen una relación directa y significativa con el rendimiento escolar en el área matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).