Aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar el nivel del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Palomares, Daniel Serapio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria - Metas y objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar el nivel del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es sustantiva con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La población ha estuvo constituido por 230 estudiantes, la muestra fue de 144 estudiantes, el tipo de muestreo es probabilística estratificado. La técnica empleada fue una observación cuando los estudiantes realización sus actividades en el taller de cosmetología y el instrumento es una ficha de observación. En cuanto a los resultados de la variable aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019, el 55,6% (80) estudiantes se ubican en malo, el 27,1% (39) estudiantes manifiestan bueno y el 17,4% (25) estudiantes se ubican en el nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).