Las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I. E. N° 5130 “Pachacútec”
Descripción del Articulo
La educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teórico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6753 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Rendimiento escolar Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) necesarios para desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en su desarrollo, mejorar su calidad de vida y tomar las mejores decisiones para su vida personal. La problemática que se ha generado en las aulas del tercer año a raíz del bajo rendimiento académico en los alumnos, sumado a ello el retiro y la repitencia de grado ha hecho que las autoridades y la plana docente nos preocupemos y busquemos la solución a este problema, que es lo que está pasando dentro de las aulas entre alumnos y docentes sabiendo que la educación y formación dentro de las Instituciones Educativas constituyen el instrumento primordial e indispensable para el desarrollo y progreso de los ideales de una sociedad como son la justicia social, la libertad en todos los sentidos y la paz, todas estas expresiones han hecho reflexionar, analizar, buscar propuestas de poder solucionar y preguntarnos, ¿cuáles son las deficiencias, de este alto índice de alumnos de bajo rendimiento académico, de desaprobación y repitencia? La investigación a desarrollar con los alumnos del 3er año de los diferentes grados académicos del nivel secundario de la I.E. 5130 Pachacutec perteneciente a la Red 01 Pachacutec de la Ugel Ventanilla, Callao nos permitirá conocer si las estrategias de enseñanza lúdicas y cooperativas se relacionan significativamente en el rendimiento escolar con los problemas de enseñanza aprendizaje, que los alumnos perciben de sus maestros, al desarrollar estos sus actividades de enseñanza aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).