Las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I. E. N° 5130 “Pachacútec”

Descripción del Articulo

La educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teórico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Ramírez, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6753
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Rendimiento escolar
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) necesarios para desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en su desarrollo, mejorar su calidad de vida y tomar las mejores decisiones para su vida personal. La problemática que se ha generado en las aulas del tercer año a raíz del bajo rendimiento académico en los alumnos, sumado a ello el retiro y la repitencia de grado ha hecho que las autoridades y la plana docente nos preocupemos y busquemos la solución a este problema, que es lo que está pasando dentro de las aulas entre alumnos y docentes sabiendo que la educación y formación dentro de las Instituciones Educativas constituyen el instrumento primordial e indispensable para el desarrollo y progreso de los ideales de una sociedad como son la justicia social, la libertad en todos los sentidos y la paz, todas estas expresiones han hecho reflexionar, analizar, buscar propuestas de poder solucionar y preguntarnos, ¿cuáles son las deficiencias, de este alto índice de alumnos de bajo rendimiento académico, de desaprobación y repitencia? La investigación a desarrollar con los alumnos del 3er año de los diferentes grados académicos del nivel secundario de la I.E. 5130 Pachacutec perteneciente a la Red 01 Pachacutec de la Ugel Ventanilla, Callao nos permitirá conocer si las estrategias de enseñanza lúdicas y cooperativas se relacionan significativamente en el rendimiento escolar con los problemas de enseñanza aprendizaje, que los alumnos perciben de sus maestros, al desarrollar estos sus actividades de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).