El huerto escolar como recurso para la enseñanza del aprendizaje en el área de educación para el trabajo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa de Socchabamba, 2017

Descripción del Articulo

El Presente estudio se refiere al tema de “El huerto escolar como recurso para la enseñanza aprendizaje en el área de educación para el trabajo y su relación con su rendimiento en su nivel académico de los estudiantes del tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa de Socchabamba”. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Tenorio, Jesús Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huerto escolar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio se refiere al tema de “El huerto escolar como recurso para la enseñanza aprendizaje en el área de educación para el trabajo y su relación con su rendimiento en su nivel académico de los estudiantes del tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa de Socchabamba”. El 25% (5 alumnos) tienen un nivel bajo de aprendizaje sobre el huerto escolar y un nivel de logro en proceso, un 15% (3 alumnos) un nivel bajo de aprendizaje sobre huerto escolar y un nivel de rendimiento logrado. De igual manera, demuestran desinterés en el trabajo escolar, e incluso logran un bajo rendimiento académico. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales. Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre El huerto escolar como recurso para la enseñanza aprendizaje en el área de educación para el trabajo y su rendimiento en el nivel académico de los estudiantes del tercer año del nivel de secundaria, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre el huerto escolar como recurso para la enseñanza aprendizaje en el área de educación para el trabajo y su vínculo con su rendimiento en lo académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).