Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar que la actualización docente mejoro los procesos de enseñanza en la institución educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, 2022. Su metodología es de tipo básica, no experimental con diseño correlacional transversal. Los dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maruri Alvarado, Yesenia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3c1c01b47c191fcff64bf56b3a52d6f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93331
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CesarMaruri Alvarado, Yesenia Maria2022-08-26T23:38:09Z2022-08-26T23:38:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93331La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar que la actualización docente mejoro los procesos de enseñanza en la institución educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, 2022. Su metodología es de tipo básica, no experimental con diseño correlacional transversal. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, basándose en la variable independiente y la variable dependiente, las dimensiones que las conforman. Se aplico muestra de 29 docentes de la Institución Educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los principales resultados determinaron que la actualización docente mejora los procesos de enseñanza en la institución, dado que se encontró la existencia de una relación directa entre la variable 1 y la variable 2, representado con un coeficiente de correlación de ,729, la cual es significante en el nivel 0,01 (bilateral) cumpliendo con el objetivo planteado, aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Por otro lado, se cumple con los objetivos específicos y se aceptan las hipótesis específicas, dado que en cada relación establecida se obtiene un coeficiente de correlación significativamente alta.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasCompetencias profesionalesEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420918106055419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaruri_AYM-SD.pdfMaruri_AYM-SD.pdfapplication/pdf4220783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/7/Maruri_AYM-SD.pdf5390b03151f6cbb10ba6296975929c7cMD57Maruri_AYM.pdfMaruri_AYM.pdfapplication/pdf4218904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/2/Maruri_AYM.pdf2034b50b1250767d8d21e4d8fd32a585MD52TEXTMaruri_AYM-SD.pdf.txtMaruri_AYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/3/Maruri_AYM-SD.pdf.txt58b871fd94357d8169757964353746a1MD53Maruri_AYM.pdf.txtMaruri_AYM.pdf.txtExtracted texttext/plain162132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/5/Maruri_AYM.pdf.txt5e57faf9e95bf530e5527399c47fe590MD55THUMBNAILMaruri_AYM-SD.pdf.jpgMaruri_AYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/4/Maruri_AYM-SD.pdf.jpg22e5cc9371ffe39ea1d2229aeca631afMD54Maruri_AYM.pdf.jpgMaruri_AYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/6/Maruri_AYM.pdf.jpg22e5cc9371ffe39ea1d2229aeca631afMD5620.500.12692/93331oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933312023-02-24 10:46:42.223Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
title Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
spellingShingle Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
Maruri Alvarado, Yesenia Maria
Instituciones educativas
Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
title_full Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
title_fullStr Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
title_full_unstemmed Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
title_sort Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022
author Maruri Alvarado, Yesenia Maria
author_facet Maruri Alvarado, Yesenia Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Maruri Alvarado, Yesenia Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas
Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
topic Instituciones educativas
Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar que la actualización docente mejoro los procesos de enseñanza en la institución educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, 2022. Su metodología es de tipo básica, no experimental con diseño correlacional transversal. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, basándose en la variable independiente y la variable dependiente, las dimensiones que las conforman. Se aplico muestra de 29 docentes de la Institución Educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los principales resultados determinaron que la actualización docente mejora los procesos de enseñanza en la institución, dado que se encontró la existencia de una relación directa entre la variable 1 y la variable 2, representado con un coeficiente de correlación de ,729, la cual es significante en el nivel 0,01 (bilateral) cumpliendo con el objetivo planteado, aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Por otro lado, se cumple con los objetivos específicos y se aceptan las hipótesis específicas, dado que en cada relación establecida se obtiene un coeficiente de correlación significativamente alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T23:38:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T23:38:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93331
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/7/Maruri_AYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/2/Maruri_AYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/3/Maruri_AYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/5/Maruri_AYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/4/Maruri_AYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93331/6/Maruri_AYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5390b03151f6cbb10ba6296975929c7c
2034b50b1250767d8d21e4d8fd32a585
58b871fd94357d8169757964353746a1
5e57faf9e95bf530e5527399c47fe590
22e5cc9371ffe39ea1d2229aeca631af
22e5cc9371ffe39ea1d2229aeca631af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921653899853824
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).