Actualización docente para mejorar procesos de enseñanza en la institución educativa de la Parroquia Los Lojas, Cantón Daule, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar que la actualización docente mejoro los procesos de enseñanza en la institución educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, 2022. Su metodología es de tipo básica, no experimental con diseño correlacional transversal. Los dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maruri Alvarado, Yesenia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar que la actualización docente mejoro los procesos de enseñanza en la institución educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, 2022. Su metodología es de tipo básica, no experimental con diseño correlacional transversal. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, basándose en la variable independiente y la variable dependiente, las dimensiones que las conforman. Se aplico muestra de 29 docentes de la Institución Educativa de la parroquia Los Lojas, cantón Daule, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los principales resultados determinaron que la actualización docente mejora los procesos de enseñanza en la institución, dado que se encontró la existencia de una relación directa entre la variable 1 y la variable 2, representado con un coeficiente de correlación de ,729, la cual es significante en el nivel 0,01 (bilateral) cumpliendo con el objetivo planteado, aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Por otro lado, se cumple con los objetivos específicos y se aceptan las hipótesis específicas, dado que en cada relación establecida se obtiene un coeficiente de correlación significativamente alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).