Motivación y percepción del desempeño docente en estudiantes del III ciclo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre percepción del desempeño docente y motivación en estudiantes del III Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo 2016? y el objetivo general fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Chi, Jesús Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño docente
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre percepción del desempeño docente y motivación en estudiantes del III Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo 2016? y el objetivo general fue Determinar la relación entre percepción del desempeño docente y motivación en alumnos del III Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo 2016. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 350 estudiantes del III ciclo de las carreras técnicas en salud, se aplicó el muestreo no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, del III ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerradas politómicas o categorizadas para las variables y sus dimensiones. En la investigación se trabajó con la teoría del modelo pedagógico humanista. La cual considera, tres principios fundamentales para asegurar una educación personalizada del educando. En la investigación se concluyó: Rho de Spearman 0,570 significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: motivación se relacionan con percepción del desempeño docente en alumnos del III Ciclo de las carreras técnicas en salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado San Pablo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).