Programa “Cienciatic” para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene el objetivo de determinar la existencia de la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de competencias científicas luego de aplicarse el programa Cienciatic. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental del tipo cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138886 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Alfabetización Enfoque científico Enseñanza de las ciencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta tesis tiene el objetivo de determinar la existencia de la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de competencias científicas luego de aplicarse el programa Cienciatic. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental del tipo cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 102 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. La unidad de análisis fue una institución educativa escolar ubicada en Villa María del Triunfo. Su técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento ha sido el cuestionario. La hipótesis general fue aceptada luego de la prueba de hipótesis (p<0,05). En cuanto a los resultados de la hipótesis general se evidencia que el promedio en el postest (61,31) es mayor que el promedio en el pretest (50.90). Por tanto, se concluyó afirmando que el programa en cuestión es eficaz y que cumple los objetivos formativos, por lo que debe evaluarse su aplicación en otros contextos socioeducativos similares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).