Estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial UGEL 04, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Expresión oral Juegos lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra de estudio fueron 86 niños de educación inicial. Se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la guía de observación en escala de tipo Likert. Se realizó el proceso de validación de los cuestionarios por un jurado de tres expertos, los cuales calificaron de aplicable los instrumentos. Se efectuó el análisis de confiabilidad mediante una prueba piloto y usando el coeficiente de Alfa de Cronbach, donde se terminó que ambos cuestionarios se califican como excelentes. Los resultados inferenciales en la prueba de correlación entre las estrategias lúdicas y la expresión oral determinaron una Sig. (bilateral) equivalente a 0,000 y un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,911. Se concluyó que las estrategias lúdicas y la expresión oral se correlación de forma positiva muy alta, por lo tanto, a medida que las estrategias lúdicas aumentan, también lo hace la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).