Exportación Completada — 

Estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial UGEL 04, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Roque, Margaret Sherly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
Juegos lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra de estudio fueron 86 niños de educación inicial. Se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la guía de observación en escala de tipo Likert. Se realizó el proceso de validación de los cuestionarios por un jurado de tres expertos, los cuales calificaron de aplicable los instrumentos. Se efectuó el análisis de confiabilidad mediante una prueba piloto y usando el coeficiente de Alfa de Cronbach, donde se terminó que ambos cuestionarios se califican como excelentes. Los resultados inferenciales en la prueba de correlación entre las estrategias lúdicas y la expresión oral determinaron una Sig. (bilateral) equivalente a 0,000 y un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,911. Se concluyó que las estrategias lúdicas y la expresión oral se correlación de forma positiva muy alta, por lo tanto, a medida que las estrategias lúdicas aumentan, también lo hace la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).