Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y desarrollo profesional docente en la institución educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, Ugel 06, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se sustenta en el Liderazgo directivo y desarrollo profesional docente en la institución educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho, 2019; donde abordó un problema ¿Existe relación entre Liderazgo directivo y desarrollo profesional en dicha institución?, por presunción sí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Llata, Cristina Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Docentes
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se sustenta en el Liderazgo directivo y desarrollo profesional docente en la institución educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho, 2019; donde abordó un problema ¿Existe relación entre Liderazgo directivo y desarrollo profesional en dicha institución?, por presunción sí. Lo que conlleva a determinar una relación significativa entre V1 y V2. Se materializó a través del método científico, cuantitativa, de tipo no experimental, sin manipulación de variables y correlacional. En el ente educacional laboran 80 educadores, los cuales comprenden la población de estudio, es decir, nos referimos a una población censal (López, 1998) refiere cuando se trabaja con toda la población, permite puntualizar los resultados. Como resultado del análisis estadístico se devela un grado de significancia de un 6% existiendo así una correlación notable entre V1 y V2; donde Rho de Spearman= 0,504, lo que indica una relación de liderazgo afirmativo moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).