Material didáctico del ministerio de educación y calidad de enseñanza de inglés en la institución educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el material didáctico del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño correlacional simple. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Calidad de enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el material didáctico del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño correlacional simple. La muestra la conforman 80 estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; fueron usados dos cuestionarios, válidos y con confiabilidad de 0,858 y 0.886 respectivamente; para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Se concluyó que existe relación significativa entre el material didáctico impreso del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; siendo el coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.767 (correlación alta y positiva) (p < 0.01). El 57.5% de los estudiantes perciben como regular a los materiales didácticos del Ministerio de Educación y el 60% percibe regular la calidad de enseñanza del inglés. Las autoridades educativas deben realizar modificaciones en el material didáctico del idioma del inglés con la finalidad de otorgar a los estudiantes una enseñanza de calidad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).