Motivación de logro para la educación física y ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se determina de qué manera la motivación de logro para la Educación Física se relaciona con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024, lo cual es fundamentado en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Medina, Yoel Herber, Rojas Vasquez, Juan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Educación física
Ansiedad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En este estudio se determina de qué manera la motivación de logro para la Educación Física se relaciona con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024, lo cual es fundamentado en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuyo propósito es fomentar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, proporcionando así a las personas las herramientas necesarias para interrumpir el ciclo de pobreza. Se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo en su enfoque, de diseño no experimental y de acuerdo a la temporalidad transversal, validando dos instrumentos para cada una de las variables sobre una muestra poblacional de 137 escolares adolescentes. Entre sus resultados centrales se encontró que Existe una débil relación inversa significativa entre la motivación de logro para la Educación Física y la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024 (p=0,000; rho=-0,305), concluyéndose que una mejora en la motivación de logro para la Educación Física traería consigo una disminución en la ansiedad escolar en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).