Motivación de logro para la educación física y ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024
Descripción del Articulo
En este estudio se determina de qué manera la motivación de logro para la Educación Física se relaciona con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024, lo cual es fundamentado en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuy...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de logro Educación física Ansiedad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | En este estudio se determina de qué manera la motivación de logro para la Educación Física se relaciona con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024, lo cual es fundamentado en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuyo propósito es fomentar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, proporcionando así a las personas las herramientas necesarias para interrumpir el ciclo de pobreza. Se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo en su enfoque, de diseño no experimental y de acuerdo a la temporalidad transversal, validando dos instrumentos para cada una de las variables sobre una muestra poblacional de 137 escolares adolescentes. Entre sus resultados centrales se encontró que Existe una débil relación inversa significativa entre la motivación de logro para la Educación Física y la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2024 (p=0,000; rho=-0,305), concluyéndose que una mejora en la motivación de logro para la Educación Física traería consigo una disminución en la ansiedad escolar en adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).