Inteligencia emocional y estilos de crianza de padres de familia en I.E Inicial 154, Ate – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza de P.P.F.F. I.E Inicial 154, Ate - 2021. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, medición transversal. La muestra estuvo constituida por 557 padre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Medina, Cinthia Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Inteligencia emocional.
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza de P.P.F.F. I.E Inicial 154, Ate - 2021. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, medición transversal. La muestra estuvo constituida por 557 padres. Los instrumentos utilizados fueron la escala Niveles de inteligencia emocional para padres y el Test de prevalencia de estilos parentales en padres. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una relación entre las variables de estudio de Rho=.924 con un valor p=<.001. Se concluye la existencia de relación entre la variable inteligencia emocional y los estilos de crianza, alcanzando un nivel positivo, por lo tanto, a mejor manejo y gestión de las emociones, mejor será el estilo utilizado por los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).