Inteligencia emocional y estilos de crianza de padres de familia en I.E Inicial 154, Ate – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza de P.P.F.F. I.E Inicial 154, Ate - 2021. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, medición transversal. La muestra estuvo constituida por 557 padre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Inteligencia emocional. Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza de P.P.F.F. I.E Inicial 154, Ate - 2021. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, medición transversal. La muestra estuvo constituida por 557 padres. Los instrumentos utilizados fueron la escala Niveles de inteligencia emocional para padres y el Test de prevalencia de estilos parentales en padres. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una relación entre las variables de estudio de Rho=.924 con un valor p=<.001. Se concluye la existencia de relación entre la variable inteligencia emocional y los estilos de crianza, alcanzando un nivel positivo, por lo tanto, a mejor manejo y gestión de las emociones, mejor será el estilo utilizado por los padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).