Estrategia de ventas para mejorar la rentabilidad en las tiendas Delgado S.A.C., Chiclayo, 2021-2022

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca dentro del objetivo 8 de desarrollo sostenible (ODS) centrándose promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, también se planteó como objetivo determinar la relación entre estrategia de ventas y la rentabilidad en las tiendas Delgado, siendo los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Torres, Hans Edwin, Tarrillo Cerquera, Leidy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de venta
Rentabilidad
Margen bruto
Margen neto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca dentro del objetivo 8 de desarrollo sostenible (ODS) centrándose promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, también se planteó como objetivo determinar la relación entre estrategia de ventas y la rentabilidad en las tiendas Delgado, siendo los específicos evaluar la ejecución de las estrategias de ventas, analizar la rentabilidad, y describir los beneficios que otorga una estrategia de ventas. Metodológicamente la investigación se enmarcó dentro de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 35 personas, así como los estados financieros. Los resultados mostraron que, las ventas presentaron una reducción del 1.51%, mientras que la rentabilidad ha tenido caídas a nivel de margen bruto y neto. Concluyéndose que, las estrategias de ventas se relacionan con la rentabilidad (p<0.05; r=0.715) lo que determinar que las acciones en torno a las estrategias se ven reflejadas en un 71.5% en la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).