Habilidades investigativas y su incidencia en la formación de la docencia universitaria en los estudiantes Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Las habilidades investigativas son un insumo para el correcto desenvolvimiento académico y profesional. El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades investigativas y su incidencia en la formación de la docencia universitaria en los estudiantes Guayaquil. De naturaleza cuantitati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: San Lucas Poveda, Haydeé Amada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Desempeño académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades investigativas son un insumo para el correcto desenvolvimiento académico y profesional. El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades investigativas y su incidencia en la formación de la docencia universitaria en los estudiantes Guayaquil. De naturaleza cuantitativa, básica, diseño no experimental de tipo correlacional, se trabajó con una población censal de 38 unidades de análisis a los cuales se les aplicó dos cuestionarios diseñados para los fines investigativos planteados. Respecto a los resultados, Se obtuvo un coeficiente de correlación Chi-cuadrado de Pearson de 39.478 lo que indica que entre ambos constructos no existe correlación, por tanto, las habilidades investigativas no son independientes a la formación de la docencia universitaria. Como conclusión, para el caso de la descripción de la incidencia de la practica investigativa en la formación de la docencia universitaria, es comprensible cómo es necesario asumir el punto de vista de la colegialidad por parte de todo aquel que quiera actuar de manera “científica” en el contexto de su práctica académico formativo, es decir, los investigadores en general. y docentes que, como se ha dicho, pueden ser considerados profesionales e investigadores en el campo de la educación.
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