Motivación intrínseca y desempeño laboral en docentes del nivel primario del Colegio Robert LeTourneau del distrito Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como motivo determinar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño laboral de los docentes del nivel primario del colegio Robert LeTourneau del distrito Los Olivos,2022. Tuvo un enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos, empleando un instrumento,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Desempeño laboral Profesores Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como motivo determinar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño laboral de los docentes del nivel primario del colegio Robert LeTourneau del distrito Los Olivos,2022. Tuvo un enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos, empleando un instrumento, en este caso un cuestionario para cada variable que fue validado con anterioridad, cada cuestionario contenía 34 ítems , la población y muestra fue tomada a 35 docentes, las cuales fueron calificados con una escala de tipo Likert, con cinco alternativas nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, lo que se contempla a la confiabilidad, se realizó mediante una prueba aplicativa experimental a 10 docentes de la población. Como resultado se observa que no existe relación estadísticamente importante entre ambas variables, lo cual indica que un docente con motivación intrínseca no significa que tiene un desempeño laboral conforme o proporcional, asimismo se determinaron diferencias significativas en los indicadores de la escala con el desempeño laboral, en consecuencia, se concluye que los profesores que presentan una buena motivación intrínseca, no se ve relacionado con su desempeño laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).