Habilidades directivas en dos instituciones educativas públicas de nivel primario de Comas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades directivas en dos Instituciones Educativas Públicas de Nivel primario de Comas ,2019. Esta investigación fue del tipo básico ,que utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo ,de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Flores de Neira, María Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades directivas en dos Instituciones Educativas Públicas de Nivel primario de Comas ,2019. Esta investigación fue del tipo básico ,que utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo ,de diseño no experimental , descriptivo comparativo.La población fue de 54 profesores que conforman la totalidad de profesores delas I.E Salazar Bondy y la I.E 2059 la muestra fue el total de la población por ser pequeña , se utilizó la encuesta como técnica y de instrumento el cuestionario para determinar el nivel de las habilidades directivas , llegando a las siguientes conclusiones: Existen diferencias significativas en las habilidades directivas entre las instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia, de nivel primario de Comas, 2019. Lo cual se demuestra, con el estadístico U de Mann- Whitney = 175,000 y la significancia asintótica bilateral = 0,000 < 0.05.,También existen diferencias significativas en la habilidades conceptuales ,humanas y técnicas entre las instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia, de nivel primario de Comas, 2019. quedando verificadas las hipótesis propuestas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).