Didáctica comunicacional bioaxiológica y formación sexual educativa en una escuela de nivel medio en Tarqui – Guayas, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El estudio se centra en explorar la correlación de la Didáctica comunicacional Bioaxiológica y formación sexual educativa en estudiantes de una escuela secundaria específica en la región de Tarqui, Guayas, Ecuador. La investigación, a través del marco teórico, busca comprender cómo la metodología pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde Ramirez, Ana Lucia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Didáctica bioaxiológica
Metodología pedagógica
Formación sexua
Contexto socioeconómico
Contexto cultural
Contexto familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se centra en explorar la correlación de la Didáctica comunicacional Bioaxiológica y formación sexual educativa en estudiantes de una escuela secundaria específica en la región de Tarqui, Guayas, Ecuador. La investigación, a través del marco teórico, busca comprender cómo la metodología pedagógica, centrada en los valores humanos y el desarrollo integral, influye en el conocimiento, actitudes y comportamientos de los estudiantes en relación con la educación sexual. El enfoque cuantitativo concebido, establece los parámetros con los se recopilarán datos mediante encuestas y cuestionarios diseñados para evaluar el nivel de conocimiento, las actitudes y las conductas sexuales de los estudiantes antes y después de la implementación de la Didáctica Bioaxiológica. Además, se analizarán otros factores que pueden influir en la educación, como el contexto socioeconómico, cultural y familiar. Los resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa, buscando contribuir significativamente el desarrollo de estrategias educativas más efectivas y centradas en valores para abordar la formación sexual de los jóvenes, promoviendo así su bienestar y salud integral en el contexto escolar ecuatoriano. Y, sobre la eficacia de la Didáctica Bioaxiológica como enfoque pedagógico para la formación sexual en entornos educativos de nivel medio en Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).