Didáctica comunicacional bioaxiológica y formación sexual educativa en una escuela de nivel medio en Tarqui – Guayas, Ecuador 2023
Descripción del Articulo
El estudio se centra en explorar la correlación de la Didáctica comunicacional Bioaxiológica y formación sexual educativa en estudiantes de una escuela secundaria específica en la región de Tarqui, Guayas, Ecuador. La investigación, a través del marco teórico, busca comprender cómo la metodología pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161179 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Didáctica bioaxiológica Metodología pedagógica Formación sexua Contexto socioeconómico Contexto cultural Contexto familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se centra en explorar la correlación de la Didáctica comunicacional Bioaxiológica y formación sexual educativa en estudiantes de una escuela secundaria específica en la región de Tarqui, Guayas, Ecuador. La investigación, a través del marco teórico, busca comprender cómo la metodología pedagógica, centrada en los valores humanos y el desarrollo integral, influye en el conocimiento, actitudes y comportamientos de los estudiantes en relación con la educación sexual. El enfoque cuantitativo concebido, establece los parámetros con los se recopilarán datos mediante encuestas y cuestionarios diseñados para evaluar el nivel de conocimiento, las actitudes y las conductas sexuales de los estudiantes antes y después de la implementación de la Didáctica Bioaxiológica. Además, se analizarán otros factores que pueden influir en la educación, como el contexto socioeconómico, cultural y familiar. Los resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa, buscando contribuir significativamente el desarrollo de estrategias educativas más efectivas y centradas en valores para abordar la formación sexual de los jóvenes, promoviendo así su bienestar y salud integral en el contexto escolar ecuatoriano. Y, sobre la eficacia de la Didáctica Bioaxiológica como enfoque pedagógico para la formación sexual en entornos educativos de nivel medio en Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).