Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Comportamiento del consumidor Branding emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_3b6f78d1d9359e08ee1ad3adb8c0cad9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46949 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
title |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 Eras Salazar, Rubén Decisión de compra Comportamiento del consumidor Branding emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_full |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_sort |
Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 |
author |
Eras Salazar, Rubén |
author_facet |
Eras Salazar, Rubén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eras Salazar, Rubén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Comportamiento del consumidor Branding emocional |
topic |
Decisión de compra Comportamiento del consumidor Branding emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de los datos el cual fue validado a través del coeficiente de Cronbach y mediante juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por consumidores de fast food de hamburguesas de franquicias en los malls de la ciudad de Trujillo siendo un total de 384 personas. Se recopiló la información la cual fue procesada y evaluada mediante la correlación de Rho Spearman, para determinar el grado de relación entre las dos variables. Se logró determinar que existe un nivel alto de branding emocional en un 73,70% de consumidores; se determinó el proceso de decisión de compra que realizan los consumidores siendo: reconocimiento de la necesidad un 92,71%, búsqueda de información un 84,11%, evaluación de alternativas un 92,97%, decisión de compra un 84,38% y comportamiento post-compra un 90,89%; se determinó que existe relación positiva y significativa entre el proceso de decisión de compra y las dimensiones del branding emocional siendo: la relación con correlación de Rho Spearman de (0,461) y Sig. Bilateral (0,000), las experiencias sensoriales con correlación de Rho Spearman de (0,286) y Sig. Bilateral (0,000), la imaginación con correlación de Rho Spearman de (0,435) y Sig. Bilateral (0,000) y la visión con correlación de Rho Spearman de (0,536) y Sig. Bilateral (0,000). Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (0,561) y Sig. Bilateral (0,000). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T22:47:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T22:47:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46949 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/1/Eras_SR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/2/Eras_SR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/4/Eras_SR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/6/Eras_SR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/5/Eras_SR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/7/Eras_SR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bad16c6adb7e87e42e8ba8f979b3bc2 a9115eaed63cf3f66cd77655152437fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5cc046e2c334951b0e0eda8823ee5f7b c091fa91bc6faad1b7d1c1d8349b73d8 bffb098107b977d4d61e758efba27bf6 c482a510d9ece4aa91b997c94125c76b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922154337992704 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineEras Salazar, Rubén2020-09-24T22:47:23Z2020-09-24T22:47:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46949El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de los datos el cual fue validado a través del coeficiente de Cronbach y mediante juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por consumidores de fast food de hamburguesas de franquicias en los malls de la ciudad de Trujillo siendo un total de 384 personas. Se recopiló la información la cual fue procesada y evaluada mediante la correlación de Rho Spearman, para determinar el grado de relación entre las dos variables. Se logró determinar que existe un nivel alto de branding emocional en un 73,70% de consumidores; se determinó el proceso de decisión de compra que realizan los consumidores siendo: reconocimiento de la necesidad un 92,71%, búsqueda de información un 84,11%, evaluación de alternativas un 92,97%, decisión de compra un 84,38% y comportamiento post-compra un 90,89%; se determinó que existe relación positiva y significativa entre el proceso de decisión de compra y las dimensiones del branding emocional siendo: la relación con correlación de Rho Spearman de (0,461) y Sig. Bilateral (0,000), las experiencias sensoriales con correlación de Rho Spearman de (0,286) y Sig. Bilateral (0,000), la imaginación con correlación de Rho Spearman de (0,435) y Sig. Bilateral (0,000) y la visión con correlación de Rho Spearman de (0,536) y Sig. Bilateral (0,000). Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (0,561) y Sig. Bilateral (0,000).TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraComportamiento del consumidorBranding emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEras_SR-SD.pdfEras_SR-SD.pdfapplication/pdf1035419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/1/Eras_SR-SD.pdf5bad16c6adb7e87e42e8ba8f979b3bc2MD51Eras_SR.pdfEras_SR.pdfapplication/pdf1032744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/2/Eras_SR.pdfa9115eaed63cf3f66cd77655152437faMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEras_SR-SD.pdf.txtEras_SR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/4/Eras_SR-SD.pdf.txt5cc046e2c334951b0e0eda8823ee5f7bMD54Eras_SR.pdf.txtEras_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain110823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/6/Eras_SR.pdf.txtc091fa91bc6faad1b7d1c1d8349b73d8MD56THUMBNAILEras_SR-SD.pdf.jpgEras_SR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/5/Eras_SR-SD.pdf.jpgbffb098107b977d4d61e758efba27bf6MD55Eras_SR.pdf.jpgEras_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46949/7/Eras_SR.pdf.jpgc482a510d9ece4aa91b997c94125c76bMD5720.500.12692/46949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469492020-09-25 03:06:45.517Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).