Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eras Salazar, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
Branding emocional
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description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para la recolección de los datos el cual fue validado a través del coeficiente de Cronbach y mediante juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por consumidores de fast food de hamburguesas de franquicias en los malls de la ciudad de Trujillo siendo un total de 384 personas. Se recopiló la información la cual fue procesada y evaluada mediante la correlación de Rho Spearman, para determinar el grado de relación entre las dos variables. Se logró determinar que existe un nivel alto de branding emocional en un 73,70% de consumidores; se determinó el proceso de decisión de compra que realizan los consumidores siendo: reconocimiento de la necesidad un 92,71%, búsqueda de información un 84,11%, evaluación de alternativas un 92,97%, decisión de compra un 84,38% y comportamiento post-compra un 90,89%; se determinó que existe relación positiva y significativa entre el proceso de decisión de compra y las dimensiones del branding emocional siendo: la relación con correlación de Rho Spearman de (0,461) y Sig. Bilateral (0,000), las experiencias sensoriales con correlación de Rho Spearman de (0,286) y Sig. Bilateral (0,000), la imaginación con correlación de Rho Spearman de (0,435) y Sig. Bilateral (0,000) y la visión con correlación de Rho Spearman de (0,536) y Sig. Bilateral (0,000). Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (0,561) y Sig. Bilateral (0,000).
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Se logró determinar que existe un nivel alto de branding emocional en un 73,70% de consumidores; se determinó el proceso de decisión de compra que realizan los consumidores siendo: reconocimiento de la necesidad un 92,71%, búsqueda de información un 84,11%, evaluación de alternativas un 92,97%, decisión de compra un 84,38% y comportamiento post-compra un 90,89%; se determinó que existe relación positiva y significativa entre el proceso de decisión de compra y las dimensiones del branding emocional siendo: la relación con correlación de Rho Spearman de (0,461) y Sig. Bilateral (0,000), las experiencias sensoriales con correlación de Rho Spearman de (0,286) y Sig. Bilateral (0,000), la imaginación con correlación de Rho Spearman de (0,435) y Sig. Bilateral (0,000) y la visión con correlación de Rho Spearman de (0,536) y Sig. Bilateral (0,000). Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el branding emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (0,561) y Sig. Bilateral (0,000).TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraComportamiento del consumidorBranding emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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