Exportación Completada — 

Textos argumentativos para mejorar la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación planteó como objetivo general determinar el efecto de los textos argumentativos en la mejora de la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022. El estudio se sustenta en dos teorías, la variable textos argumentativos se sustenta con la acción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadena Sanchez, Anabel Guisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Lectura - Metodología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación planteó como objetivo general determinar el efecto de los textos argumentativos en la mejora de la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022. El estudio se sustenta en dos teorías, la variable textos argumentativos se sustenta con la acción comunicativa de Habermas (1987), mientras que variable lectura crítica se sustenta la teoría de la comprensión lectora de Solé (1998). El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental. La muestra fue de 60 estudiantes, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 75% de los estudiantes presentan un nivel bajo de lectura crítica antes de la aplicación de los textos argumentativos, mientras que el 97% de estudiantes que asistieron a los talleres de textos argumentativos presentaron un nivel alto de lectura crítica. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de - 4,122 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de textos argumentativos para mejorar la lectura crítica de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).