Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administrativa Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_3b0aa80f26608d77c0e53319bb330e53 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114085 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| title |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| spellingShingle |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 Sanchez Reyes, Marly Karina Gestión Administrativa Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| title_full |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| title_fullStr |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| title_sort |
Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022 |
| author |
Sanchez Reyes, Marly Karina |
| author_facet |
Sanchez Reyes, Marly Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obiol Anaya, Erik Francesc |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Reyes, Marly Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Calidad Servicio |
| topic |
Gestión Administrativa Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlacional. La población estuvo integrada por 85 usuarios. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, estructurado sobre la base de 36 ítems, cuya validez se precisó a juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados dejan evidencia se aprecia que la correlación de Rho de Sperman para la de la variable independiente llamada gestión administrativa, con la variable dependiente calidad de servicio, donde se obtiene un valor de r=0,014 según la encuesta aplicada a los servidores de la municipalidad distrital de Las lomas, para la cual según la interpretación del coeficiente rho de Spearman indica que los valores próximos a 1; indican una correlación fuerte y positiva. Valores próximos a –1 indican una correlación fuerte y negativa. Valores próximos a cero indican que no hay correlación lineal. Los signos positivos o negativos solo indican la dirección de la relación; un signo negativo indica que una variable aumenta a medida que la otra disminuye o viceversa, y uno positivo que una variable aumenta conforme la otra también lo haga disminuye, si la otra también lo hace. Concluyéndose que no existe relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T17:29:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T17:29:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/1/Sanchez_RMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/2/Sanchez_RMK%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/4/Sanchez_RMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/6/Sanchez_RMK%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/5/Sanchez_RMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/7/Sanchez_RMK%201.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a71edb29d81f0a062bd5344472131fd9 f4de6ffde65b4db6cc88af212fad55e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b2c9855af59baf426ca5159834b7aacf 513e9838af87d2d5ac921b507a75e38e c88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081 c88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921629499490304 |
| spelling |
Obiol Anaya, Erik FrancescSanchez Reyes, Marly Karina2023-05-15T17:29:48Z2023-05-15T17:29:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlacional. La población estuvo integrada por 85 usuarios. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, estructurado sobre la base de 36 ítems, cuya validez se precisó a juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados dejan evidencia se aprecia que la correlación de Rho de Sperman para la de la variable independiente llamada gestión administrativa, con la variable dependiente calidad de servicio, donde se obtiene un valor de r=0,014 según la encuesta aplicada a los servidores de la municipalidad distrital de Las lomas, para la cual según la interpretación del coeficiente rho de Spearman indica que los valores próximos a 1; indican una correlación fuerte y positiva. Valores próximos a –1 indican una correlación fuerte y negativa. Valores próximos a cero indican que no hay correlación lineal. Los signos positivos o negativos solo indican la dirección de la relación; un signo negativo indica que una variable aumenta a medida que la otra disminuye o viceversa, y uno positivo que una variable aumenta conforme la otra también lo haga disminuye, si la otra también lo hace. Concluyéndose que no existe relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministrativaCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42417854https://orcid.org/0000-0002-3513-559273679167417477Lozano Rivera, Martin WilsonAmaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioObiol Anaya, Erik Franceschttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_RMK-SD.pdfSanchez_RMK-SD.pdfapplication/pdf983098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/1/Sanchez_RMK-SD.pdfa71edb29d81f0a062bd5344472131fd9MD51Sanchez_RMK 1.pdfSanchez_RMK 1.pdfapplication/pdf1053741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/2/Sanchez_RMK%201.pdff4de6ffde65b4db6cc88af212fad55e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_RMK-SD.pdf.txtSanchez_RMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/4/Sanchez_RMK-SD.pdf.txtb2c9855af59baf426ca5159834b7aacfMD54Sanchez_RMK 1.pdf.txtSanchez_RMK 1.pdf.txtExtracted texttext/plain134842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/6/Sanchez_RMK%201.pdf.txt513e9838af87d2d5ac921b507a75e38eMD56THUMBNAILSanchez_RMK-SD.pdf.jpgSanchez_RMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/5/Sanchez_RMK-SD.pdf.jpgc88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081MD55Sanchez_RMK 1.pdf.jpgSanchez_RMK 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/7/Sanchez_RMK%201.pdf.jpgc88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081MD5720.500.12692/114085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1140852023-05-15 22:05:03.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).