Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Reyes, Marly Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administrativa
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3b0aa80f26608d77c0e53319bb330e53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
title Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
spellingShingle Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
Sanchez Reyes, Marly Karina
Gestión
Administrativa
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
title_full Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
title_fullStr Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
title_full_unstemmed Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
title_sort Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
author Sanchez Reyes, Marly Karina
author_facet Sanchez Reyes, Marly Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obiol Anaya, Erik Francesc
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Reyes, Marly Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Administrativa
Calidad
Servicio
topic Gestión
Administrativa
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlacional. La población estuvo integrada por 85 usuarios. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, estructurado sobre la base de 36 ítems, cuya validez se precisó a juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados dejan evidencia se aprecia que la correlación de Rho de Sperman para la de la variable independiente llamada gestión administrativa, con la variable dependiente calidad de servicio, donde se obtiene un valor de r=0,014 según la encuesta aplicada a los servidores de la municipalidad distrital de Las lomas, para la cual según la interpretación del coeficiente rho de Spearman indica que los valores próximos a 1; indican una correlación fuerte y positiva. Valores próximos a –1 indican una correlación fuerte y negativa. Valores próximos a cero indican que no hay correlación lineal. Los signos positivos o negativos solo indican la dirección de la relación; un signo negativo indica que una variable aumenta a medida que la otra disminuye o viceversa, y uno positivo que una variable aumenta conforme la otra también lo haga disminuye, si la otra también lo hace. Concluyéndose que no existe relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:29:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/1/Sanchez_RMK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/2/Sanchez_RMK%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/4/Sanchez_RMK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/6/Sanchez_RMK%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/5/Sanchez_RMK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/7/Sanchez_RMK%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a71edb29d81f0a062bd5344472131fd9
f4de6ffde65b4db6cc88af212fad55e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2c9855af59baf426ca5159834b7aacf
513e9838af87d2d5ac921b507a75e38e
c88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081
c88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921629499490304
spelling Obiol Anaya, Erik FrancescSanchez Reyes, Marly Karina2023-05-15T17:29:48Z2023-05-15T17:29:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114085El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación es básica, diseño de corte no experimental correlacional. La población estuvo integrada por 85 usuarios. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, estructurado sobre la base de 36 ítems, cuya validez se precisó a juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados dejan evidencia se aprecia que la correlación de Rho de Sperman para la de la variable independiente llamada gestión administrativa, con la variable dependiente calidad de servicio, donde se obtiene un valor de r=0,014 según la encuesta aplicada a los servidores de la municipalidad distrital de Las lomas, para la cual según la interpretación del coeficiente rho de Spearman indica que los valores próximos a 1; indican una correlación fuerte y positiva. Valores próximos a –1 indican una correlación fuerte y negativa. Valores próximos a cero indican que no hay correlación lineal. Los signos positivos o negativos solo indican la dirección de la relación; un signo negativo indica que una variable aumenta a medida que la otra disminuye o viceversa, y uno positivo que una variable aumenta conforme la otra también lo haga disminuye, si la otra también lo hace. Concluyéndose que no existe relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministrativaCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42417854https://orcid.org/0000-0002-3513-559273679167417477Lozano Rivera, Martin WilsonAmaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioObiol Anaya, Erik Franceschttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_RMK-SD.pdfSanchez_RMK-SD.pdfapplication/pdf983098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/1/Sanchez_RMK-SD.pdfa71edb29d81f0a062bd5344472131fd9MD51Sanchez_RMK 1.pdfSanchez_RMK 1.pdfapplication/pdf1053741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/2/Sanchez_RMK%201.pdff4de6ffde65b4db6cc88af212fad55e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_RMK-SD.pdf.txtSanchez_RMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/4/Sanchez_RMK-SD.pdf.txtb2c9855af59baf426ca5159834b7aacfMD54Sanchez_RMK 1.pdf.txtSanchez_RMK 1.pdf.txtExtracted texttext/plain134842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/6/Sanchez_RMK%201.pdf.txt513e9838af87d2d5ac921b507a75e38eMD56THUMBNAILSanchez_RMK-SD.pdf.jpgSanchez_RMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/5/Sanchez_RMK-SD.pdf.jpgc88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081MD55Sanchez_RMK 1.pdf.jpgSanchez_RMK 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114085/7/Sanchez_RMK%201.pdf.jpgc88a7fa49a9d8386b2243832e0f14081MD5720.500.12692/114085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1140852023-05-15 22:05:03.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).