Juegos verbales en la enseñanza de la conciencia fonológica en estudiantes de inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El estudio planteó determinar en qué medida el programa juegos verbales mejora la enseñanza de la conciencia fonológica en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño tipo cuasiexperimental, que trabajó con una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Palacios, Jessica Sara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Innovaciones pedagógicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio planteó determinar en qué medida el programa juegos verbales mejora la enseñanza de la conciencia fonológica en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño tipo cuasiexperimental, que trabajó con una muestra conformada por 56 universitarias del grupo control y 57 del grupo experimental, a quienes se les aplico en dos ocasiones un cuestionario de 25 ítems validado por expertos y confiable mediante el Omega de McDonald igual a 0.945. Los resultados descriptivos enunciaron en el postest del grupo control el 55.36% en nivel alto y una prevalencia del nivel alto con 91.23% en el grupo experimental que superó al 59.65% de rango medio encontrado en su pretest; mientras que los resultados inferenciales señalaron el usó de la U de Mann Whitney (934.500; 986.000; 1012.500; 1002.500) para comprobar la hipótesis general y específicas con valoraciones de Sig.= 0.000 en todos los casos, aceptando todas las hipótesis alternas. Concluyendo que se determinó que el programa juegos verbales mejoró en forma significativa la enseñanza de la conciencia fonológica y de sus dimensiones silábica, intrasilábica, fonémica.
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