Gerencia educativa con enfoque participativo y manejo de TICs en docentes de CETPROS de la provincia de Huaura, Lima 2017

Descripción del Articulo

El siguiente es el informe de investigación (tesis) tuvo como objetivo determinar la relación entre la gerencia educativa con enfoque participativo y manejo de TIC en docentes de CETPROS de la provincia de Huaura, departamento de Lima 2017. Fue una investigación de tipo básico, con enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Coronado, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia Educativa
Manejo de TIC
Docentes
CETPROS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El siguiente es el informe de investigación (tesis) tuvo como objetivo determinar la relación entre la gerencia educativa con enfoque participativo y manejo de TIC en docentes de CETPROS de la provincia de Huaura, departamento de Lima 2017. Fue una investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 docentes, elegida de manera intencional no probabilística de una población de igual número de sujetos. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para ambas variables. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos, quienes le dieron la denominación de suficiencia. Teniendo la confiabilidad de 0,728 y 0,633. Por los motivos indicados podemos afirmar que son confiables. Los resultados permiten demostrar la existencia de una relación positiva y moderada (r = 0,498) entre la gerencia educativa y el manejo de las TIC por parte de los docentes. También se dan relaciones positivas moderadas entre el cruce entre la variable: gerencia educativa y las dimensiones: pedagógica (r = 0,501 ), técnica (r = 0,447), de gestión (r = 0,524) y ética (r = 0,456).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).