Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Chávez, Anghelo Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Gimnasios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3ac30719667effb81591ffa231ddf59c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82775
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
title Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
spellingShingle Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
Soto Chávez, Anghelo Rodolfo
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Gimnasios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
title_full Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
title_fullStr Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
title_sort Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
author Soto Chávez, Anghelo Rodolfo
author_facet Soto Chávez, Anghelo Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodriguez, Olenka
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Chávez, Anghelo Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Gimnasios
topic Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Gimnasios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamiento de marca y se encuestó a los 65 clientes del gimnasio para identificar el nivel de estrategias demarketing que actualmente están aplicando. Se utilizó el estadístico descriptivo para el tratamiento de los resultados obtenidos, además nos ha permitido conocer a profundidad la situación actual de la empresa para plantear una alternativa de solución, concluyendo que la empresa tiene un nivel regular en cuanto a la aplicación de estrategias y necesita redefinir sus componentes internos, además de un posicionamiento en el cuarto lugar, pero con un porcentaje bajo en comparación a los otros gimnasios que encabezan los resultados, y viendo esta situación se ha creído conveniente proponer un plan estratégico de marketing para el mejoramiento interno de la empresa, buscando la satisfacción de sus clientes y aumentando su posicionamiento de marca y de esta manera pueda conseguir resultados favorables siendo un competidor digno en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T16:29:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T16:29:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/1/Soto_CAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/2/Soto_CAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/4/Soto_CAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/6/Soto_CAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/5/Soto_CAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/7/Soto_CAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b0d8639d16c7c375c968813a7b620dc4
00e5b97675a432b986e411b6f7aec022
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f10c6c92ac741f952de351188261a44
e3461ecba8c3ccb0c8c89b2c9f7e591a
14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666
14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921912524832768
spelling Espinoza Rodriguez, OlenkaSoto Chávez, Anghelo Rodolfo2022-03-04T16:29:23Z2022-03-04T16:29:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamiento de marca y se encuestó a los 65 clientes del gimnasio para identificar el nivel de estrategias demarketing que actualmente están aplicando. Se utilizó el estadístico descriptivo para el tratamiento de los resultados obtenidos, además nos ha permitido conocer a profundidad la situación actual de la empresa para plantear una alternativa de solución, concluyendo que la empresa tiene un nivel regular en cuanto a la aplicación de estrategias y necesita redefinir sus componentes internos, además de un posicionamiento en el cuarto lugar, pero con un porcentaje bajo en comparación a los otros gimnasios que encabezan los resultados, y viendo esta situación se ha creído conveniente proponer un plan estratégico de marketing para el mejoramiento interno de la empresa, buscando la satisfacción de sus clientes y aumentando su posicionamiento de marca y de esta manera pueda conseguir resultados favorables siendo un competidor digno en el mercado.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de MarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Gimnasioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X43664840413207Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGonzalez Rueda, Nestor DanielCarril Olaya, Veronicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_CAR-SD.pdfSoto_CAR-SD.pdfapplication/pdf1041406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/1/Soto_CAR-SD.pdfb0d8639d16c7c375c968813a7b620dc4MD51Soto_CAR.pdfSoto_CAR.pdfapplication/pdf1781632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/2/Soto_CAR.pdf00e5b97675a432b986e411b6f7aec022MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_CAR-SD.pdf.txtSoto_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/4/Soto_CAR-SD.pdf.txt6f10c6c92ac741f952de351188261a44MD54Soto_CAR.pdf.txtSoto_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain127956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/6/Soto_CAR.pdf.txte3461ecba8c3ccb0c8c89b2c9f7e591aMD56THUMBNAILSoto_CAR-SD.pdf.jpgSoto_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/5/Soto_CAR-SD.pdf.jpg14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666MD55Soto_CAR.pdf.jpgSoto_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/7/Soto_CAR.pdf.jpg14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666MD5720.500.12692/82775oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/827752022-03-06 22:06:36.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).