Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento (Publicidad) Gimnasios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3ac30719667effb81591ffa231ddf59c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82775 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| title |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| spellingShingle |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 Soto Chávez, Anghelo Rodolfo Marketing Posicionamiento (Publicidad) Gimnasios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| title_full |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| title_fullStr |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| title_sort |
Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016 |
| author |
Soto Chávez, Anghelo Rodolfo |
| author_facet |
Soto Chávez, Anghelo Rodolfo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Olenka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Chávez, Anghelo Rodolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Gimnasios |
| topic |
Marketing Posicionamiento (Publicidad) Gimnasios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamiento de marca y se encuestó a los 65 clientes del gimnasio para identificar el nivel de estrategias demarketing que actualmente están aplicando. Se utilizó el estadístico descriptivo para el tratamiento de los resultados obtenidos, además nos ha permitido conocer a profundidad la situación actual de la empresa para plantear una alternativa de solución, concluyendo que la empresa tiene un nivel regular en cuanto a la aplicación de estrategias y necesita redefinir sus componentes internos, además de un posicionamiento en el cuarto lugar, pero con un porcentaje bajo en comparación a los otros gimnasios que encabezan los resultados, y viendo esta situación se ha creído conveniente proponer un plan estratégico de marketing para el mejoramiento interno de la empresa, buscando la satisfacción de sus clientes y aumentando su posicionamiento de marca y de esta manera pueda conseguir resultados favorables siendo un competidor digno en el mercado. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T16:29:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T16:29:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/1/Soto_CAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/2/Soto_CAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/4/Soto_CAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/6/Soto_CAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/5/Soto_CAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/7/Soto_CAR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0d8639d16c7c375c968813a7b620dc4 00e5b97675a432b986e411b6f7aec022 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f10c6c92ac741f952de351188261a44 e3461ecba8c3ccb0c8c89b2c9f7e591a 14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666 14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921912524832768 |
| spelling |
Espinoza Rodriguez, OlenkaSoto Chávez, Anghelo Rodolfo2022-03-04T16:29:23Z2022-03-04T16:29:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/82775La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381 pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el posicionamiento de marca y se encuestó a los 65 clientes del gimnasio para identificar el nivel de estrategias demarketing que actualmente están aplicando. Se utilizó el estadístico descriptivo para el tratamiento de los resultados obtenidos, además nos ha permitido conocer a profundidad la situación actual de la empresa para plantear una alternativa de solución, concluyendo que la empresa tiene un nivel regular en cuanto a la aplicación de estrategias y necesita redefinir sus componentes internos, además de un posicionamiento en el cuarto lugar, pero con un porcentaje bajo en comparación a los otros gimnasios que encabezan los resultados, y viendo esta situación se ha creído conveniente proponer un plan estratégico de marketing para el mejoramiento interno de la empresa, buscando la satisfacción de sus clientes y aumentando su posicionamiento de marca y de esta manera pueda conseguir resultados favorables siendo un competidor digno en el mercado.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de MarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamiento (Publicidad)Gimnasioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X43664840413207Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGonzalez Rueda, Nestor DanielCarril Olaya, Veronicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_CAR-SD.pdfSoto_CAR-SD.pdfapplication/pdf1041406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/1/Soto_CAR-SD.pdfb0d8639d16c7c375c968813a7b620dc4MD51Soto_CAR.pdfSoto_CAR.pdfapplication/pdf1781632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/2/Soto_CAR.pdf00e5b97675a432b986e411b6f7aec022MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_CAR-SD.pdf.txtSoto_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/4/Soto_CAR-SD.pdf.txt6f10c6c92ac741f952de351188261a44MD54Soto_CAR.pdf.txtSoto_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain127956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/6/Soto_CAR.pdf.txte3461ecba8c3ccb0c8c89b2c9f7e591aMD56THUMBNAILSoto_CAR-SD.pdf.jpgSoto_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/5/Soto_CAR-SD.pdf.jpg14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666MD55Soto_CAR.pdf.jpgSoto_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82775/7/Soto_CAR.pdf.jpg14efa727fc1e2177a9ec5bc07a709666MD5720.500.12692/82775oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/827752022-03-06 22:06:36.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).