Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca

Descripción del Articulo

La tesis Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca; trata la problemática sobre la adquisición de nociones espaciales, referidas a las dimensiones ubicación, desplazamiento y longitud. Su objetivo es determinar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muguerza Ortiz, Rosse Marie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción espacial
Desplazamiento
Longitud y Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca; trata la problemática sobre la adquisición de nociones espaciales, referidas a las dimensiones ubicación, desplazamiento y longitud. Su objetivo es determinar el nivel de logro de las nociones espaciales, la metodología es descriptiva de nivel cuantitativo no experimental. La población de 74 y la muestra de 58 estudiantes de 4 y 5 años de edad. Se aplicó una lista de cotejo que evaluaba: ubicación, desplazamiento y longitud. Instrumento adaptado cuya autora inicial es Delgado (2019). Los resultados muestran que un mayor número de niños se encuentran en nivel medio en el dominio de nociones espaciales; 39 logran medianamente ubicarse y desplazarse, medianamente compararan longitudes largas y cortas. 13 muestran un nivel bajo, no logran ubicar objetos, ni ubicarse cerca y lejos; tampoco en diferentes direcciones, no diferencian longitudes largas y cortas. Los resultados muestran 6 estudiantes alcanzaron un alto nivel en las dimensiones demostrando dominio para ubicarse, desplazarse y comparar longitudes. El estudio concluye que los estudiantes tienen un nivel medio de dominio espacial. Este programa permitirá a los niños alcanzar un nivel alto en nociones espaciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).