Desarrollo lúdico y la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años en una institución inicial de Ate, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación responde al objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como finalidad garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones, asimismo el objetivo principal se formuló en determinar l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Huerto, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo lúdico
Psicomotricidad gruesa
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde al objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como finalidad garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones, asimismo el objetivo principal se formuló en determinar la relación entre el desarrollo lúdico y la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años en una institución inicial de Ate, 2024. Es de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, cuya población estuvo conformada por 54 niños, determinándose el tamaño muestral según fórmula en 47 niños los cuales fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, aplicándose como instrumentos, escalas tipo Likert para medir el desarrollo lúdico y psicomotricidad gruesa contando en ambos casos con validez y confiabilidad. Los resultados refieren un valor de Sig.=0,00 < 0,05 así como coeficiente Rho=0,49, concluyendo que existe correlación positiva moderada entre el desarrollo lúdico y la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años, es decir a medida que se fortalece las actividades en el aula mediante la aplicación de la lúdica la misma que es fundamental para dinamizar el proceso de aprendizaje, se fortalece el componente motor grueso mejorando la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio en el niño.
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