El liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del distrito de Villa el Salvador 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación, “El liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del Distrito de Villa El Salvador 2011”, tiene como objetivo general: determinar de qué manera la aplicación del liderazgo transformacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143558 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo transformacional Aprendizaje significativo Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, “El liderazgo transformacional del docente y el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del Centro Pre Autónoma del Distrito de Villa El Salvador 2011”, tiene como objetivo general: determinar de qué manera la aplicación del liderazgo transformacional del docente influye en el aprendizaje significativo de los alumnos, y surge como necesidad frente a las dificultades de aprendizaje de los mismos. La investigación obedece a un tipo explicativo y diseño no experimental - transversal. Se aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional; asimismo, se utilizó como instrumento para el aprendizaje significativo una prueba, obteniendo las notas de los alumnos del centro pre autónoma de la convocatoria 2012 I, con una población de 101 estudiantes, y una muestra comprendida por 80 estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de educación. Entre ellos tenemos, el cuestionario y una prueba de Matemática. Finalmente concluimos que el Liderazgo Transformacional constituye una opción metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa del alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza unidades, enfatiza la comunicación verbal y escrita, monitorea grupos, evalúa y retro informa de manera continua y lo más importante accede a la excelencia académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).