La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de 1ero de secundaria de la IE FAP “Samuel Ordoñez Velásquez” 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se refiere al tema de “La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de 1ero de secundaria de la IE FAP Samuel Ordoñez Velásquez 2016”. Su objetivo general fue determinar el conocer la relación entre autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Viera, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se refiere al tema de “La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de 1ero de secundaria de la IE FAP Samuel Ordoñez Velásquez 2016”. Su objetivo general fue determinar el conocer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de 1ero de secundaria de la IE FAP Samuel Ordoñez Velásquez 2016. Se trata de un problema que esta relacionado con el entorno familiar y que tiene repercusiones en la sociedad. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje, todos los cálculos fueron realizados en el programa del paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 2.1, que es la abreviatura en ingles del paquete estadístico para las ciencias sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable autoestima repercute con el rendimiento academico de los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Existe un alto porcentaje de alumnos que se encuentran con un nivel de motivación muy bajo, asi como también un alto número de estudiantes con bajo rendimiento académico. Existe una relación significativa entre las variables autoestima y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).