Comunicación efectiva en la formación profesional dentro de la política pública del sistema de educación superior - Instituto Antenor Orrego, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación de la comunicación efectiva en la formación profesional dentro de la política pública del sistema de educación superior - Instituto Antenor Orrego, 2020; tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación efectiva en la formación profesional de los estudiantes d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación en la administración Políticas Públicas Estudiantes de formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación de la comunicación efectiva en la formación profesional dentro de la política pública del sistema de educación superior - Instituto Antenor Orrego, 2020; tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación efectiva en la formación profesional de los estudiantes dentro de la política pública del sistema de educación superior del Instituto Antenor Orrego, 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo sustantiva, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 594 estudiantes técnicos del Instituto Antenor Orrego del semestre académico 2020-II, mientras que la muestra se conformó por 120 estudiantes técnicos mediante un muestreo no probabilístico intencional. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con una escala de Likert, validado por un juicio de expertos determinando su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach con una relación alta, utilizando la estadística inferencial mediante la regresión logística ordinal. Se llegó a la conclusión que existe incidencia significativa del 72.1% de la comunicación efectiva en la formación profesional de los estudiantes dentro de la política pública del sistema de educación superior - Instituto Antenor Orrego, 2020. Asimismo, existe incidencia significativa de la comunicación efectiva en las dimensiones competencias cognoscitivas, competencias de habilidades y destrezas, y competencias actitudinales; ya que el modelo logístico es significativo (p<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).