Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia Fidelización del cliente Calidad de los servicios Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3a61874869860051942236f518a0777f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96292 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
title |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 Chapoñan Lopez, Maria Aurelia Mercadotecnia Fidelización del cliente Calidad de los servicios Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
title_full |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
title_sort |
Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022 |
author |
Chapoñan Lopez, Maria Aurelia |
author_facet |
Chapoñan Lopez, Maria Aurelia Ruiz Severino, Renzo |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Severino, Renzo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de Peña, Nelida Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chapoñan Lopez, Maria Aurelia Ruiz Severino, Renzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Fidelización del cliente Calidad de los servicios Satisfacción del cliente |
topic |
Mercadotecnia Fidelización del cliente Calidad de los servicios Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental y transeccional, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se desarrolló un cuestionario a 161 clientes del centro Psicodesarrollo Personal. Entre los resultados obtenidos se pudo resaltar que el centro Psicodesarrollo Personal no logra cautivar a los clientes por las redes sociales por la poca participación y creatividad en sus publicaciones, además de no mostrar la información necesaria, ni se adapta a las nuevas tecnologías que lo exigen sus clientes hoy en día, en este contexto, se llegó a la conclusión que el centro psicológico Psicodesarrollo Personal, captura a un lead, a través de recomendaciones de otros pacientes que fueron dados de alta y solucionaron sus problemas por el profesionalismo de este centro, despertando el interés y la confianza de los recomendados, pero no es lo suficiente, debido a las nuevas búsquedas y formas de contactar a una empresa que es a través de los medios sociales, es por ello que captar clientes le resulta difícil para este centro muy aparte que la provincia donde se encuentra ubicada esta empresa no cuentan con cultura de salud mental, por lo que el centro Psicodesarrollo Personal, tiene la ardua tarea de informar acerca de la importancia de las enfermedades psicológicas y los beneficios que este centro ofrece. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:47:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:47:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/1/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/2/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/4/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/6/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/5/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/7/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
679b10eca4f470e82e83f5807da45df6 2e97bdfd0a449997586499935b440ed8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43a2c2739e83a1283382477133403267 110e70901b8e878ddc21d36746c4c34f 90451e5419136a8d20cfb0a095abca17 90451e5419136a8d20cfb0a095abca17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922832266493952 |
spelling |
Rodríguez de Peña, Nelida IsabelChapoñan Lopez, Maria AureliaRuiz Severino, Renzo2022-09-23T18:47:57Z2022-09-23T18:47:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental y transeccional, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se desarrolló un cuestionario a 161 clientes del centro Psicodesarrollo Personal. Entre los resultados obtenidos se pudo resaltar que el centro Psicodesarrollo Personal no logra cautivar a los clientes por las redes sociales por la poca participación y creatividad en sus publicaciones, además de no mostrar la información necesaria, ni se adapta a las nuevas tecnologías que lo exigen sus clientes hoy en día, en este contexto, se llegó a la conclusión que el centro psicológico Psicodesarrollo Personal, captura a un lead, a través de recomendaciones de otros pacientes que fueron dados de alta y solucionaron sus problemas por el profesionalismo de este centro, despertando el interés y la confianza de los recomendados, pero no es lo suficiente, debido a las nuevas búsquedas y formas de contactar a una empresa que es a través de los medios sociales, es por ello que captar clientes le resulta difícil para este centro muy aparte que la provincia donde se encuentra ubicada esta empresa no cuentan con cultura de salud mental, por lo que el centro Psicodesarrollo Personal, tiene la ardua tarea de informar acerca de la importancia de las enfermedades psicológicas y los beneficios que este centro ofrece.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaFidelización del clienteCalidad de los serviciosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967112455872202720413016Jimenez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdfChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdfapplication/pdf2427551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/1/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf679b10eca4f470e82e83f5807da45df6MD51Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdfChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdfapplication/pdf2282124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/2/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf2e97bdfd0a449997586499935b440ed8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txtChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/4/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txt43a2c2739e83a1283382477133403267MD54Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.txtChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain177968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/6/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.txt110e70901b8e878ddc21d36746c4c34fMD56THUMBNAILChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpgChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/5/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpg90451e5419136a8d20cfb0a095abca17MD55Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpgChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/7/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpg90451e5419136a8d20cfb0a095abca17MD5720.500.12692/96292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962922022-10-06 22:58:14.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).