Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Lopez, Maria Aurelia, Ruiz Severino, Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Fidelización del cliente
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3a61874869860051942236f518a0777f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96292
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
title Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
spellingShingle Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
Chapoñan Lopez, Maria Aurelia
Mercadotecnia
Fidelización del cliente
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
title_full Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
title_fullStr Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
title_full_unstemmed Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
title_sort Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022
author Chapoñan Lopez, Maria Aurelia
author_facet Chapoñan Lopez, Maria Aurelia
Ruiz Severino, Renzo
author_role author
author2 Ruiz Severino, Renzo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Lopez, Maria Aurelia
Ruiz Severino, Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Fidelización del cliente
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
topic Mercadotecnia
Fidelización del cliente
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental y transeccional, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se desarrolló un cuestionario a 161 clientes del centro Psicodesarrollo Personal. Entre los resultados obtenidos se pudo resaltar que el centro Psicodesarrollo Personal no logra cautivar a los clientes por las redes sociales por la poca participación y creatividad en sus publicaciones, además de no mostrar la información necesaria, ni se adapta a las nuevas tecnologías que lo exigen sus clientes hoy en día, en este contexto, se llegó a la conclusión que el centro psicológico Psicodesarrollo Personal, captura a un lead, a través de recomendaciones de otros pacientes que fueron dados de alta y solucionaron sus problemas por el profesionalismo de este centro, despertando el interés y la confianza de los recomendados, pero no es lo suficiente, debido a las nuevas búsquedas y formas de contactar a una empresa que es a través de los medios sociales, es por ello que captar clientes le resulta difícil para este centro muy aparte que la provincia donde se encuentra ubicada esta empresa no cuentan con cultura de salud mental, por lo que el centro Psicodesarrollo Personal, tiene la ardua tarea de informar acerca de la importancia de las enfermedades psicológicas y los beneficios que este centro ofrece.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/1/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/2/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/4/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/6/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/5/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/7/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 679b10eca4f470e82e83f5807da45df6
2e97bdfd0a449997586499935b440ed8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43a2c2739e83a1283382477133403267
110e70901b8e878ddc21d36746c4c34f
90451e5419136a8d20cfb0a095abca17
90451e5419136a8d20cfb0a095abca17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922832266493952
spelling Rodríguez de Peña, Nelida IsabelChapoñan Lopez, Maria AureliaRuiz Severino, Renzo2022-09-23T18:47:57Z2022-09-23T18:47:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/96292La presente investigación se sustenta con el objetivo principal de proponer estrategias de Inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el Centro Psicodesarrollo Personal, Sullana 2022. La metodología que se aplicó en esta investigación es de tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental y transeccional, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se desarrolló un cuestionario a 161 clientes del centro Psicodesarrollo Personal. Entre los resultados obtenidos se pudo resaltar que el centro Psicodesarrollo Personal no logra cautivar a los clientes por las redes sociales por la poca participación y creatividad en sus publicaciones, además de no mostrar la información necesaria, ni se adapta a las nuevas tecnologías que lo exigen sus clientes hoy en día, en este contexto, se llegó a la conclusión que el centro psicológico Psicodesarrollo Personal, captura a un lead, a través de recomendaciones de otros pacientes que fueron dados de alta y solucionaron sus problemas por el profesionalismo de este centro, despertando el interés y la confianza de los recomendados, pero no es lo suficiente, debido a las nuevas búsquedas y formas de contactar a una empresa que es a través de los medios sociales, es por ello que captar clientes le resulta difícil para este centro muy aparte que la provincia donde se encuentra ubicada esta empresa no cuentan con cultura de salud mental, por lo que el centro Psicodesarrollo Personal, tiene la ardua tarea de informar acerca de la importancia de las enfermedades psicológicas y los beneficios que este centro ofrece.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaFidelización del clienteCalidad de los serviciosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes en el centro psicodesarrollo personal, Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967112455872202720413016Jimenez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdfChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdfapplication/pdf2427551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/1/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf679b10eca4f470e82e83f5807da45df6MD51Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdfChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdfapplication/pdf2282124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/2/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf2e97bdfd0a449997586499935b440ed8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txtChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/4/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.txt43a2c2739e83a1283382477133403267MD54Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.txtChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain177968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/6/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.txt110e70901b8e878ddc21d36746c4c34fMD56THUMBNAILChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpgChapoñan_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/5/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR-SD.pdf.jpg90451e5419136a8d20cfb0a095abca17MD55Chapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpgChapoñan_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96292/7/Chapo%c3%b1an_LMA-Ruiz_SR.pdf.jpg90451e5419136a8d20cfb0a095abca17MD5720.500.12692/96292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962922022-10-06 22:58:14.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).