Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de una I.E. pública del distrito El Porvenir en Trujillo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de una I.E. pública del distrito El Porvenir en Trujillo 2020, por ello se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Laureano, Edy Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de una I.E. pública del distrito El Porvenir en Trujillo 2020, por ello se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal. La población muestral estuvo constituida por los 24 docentes del nivel secundario, a quienes se les aplicó dos instrumentos tipo encuesta: Cuestionario de Inteligencia Emocional y Cuestionario de Desempeño Laboral. La validez de ambos instrumentos fue determinada por juicio de expertos, quienes los calificaron como buenos y la confiabilidad fue calculada con el Índice de confiabilidad Alfa de Cronbach, prueba en la que ambos cuestionarios obtuvieron una puntuación mayor a 0.70. Se utilizó como ayuda el programa estadístico SPSS /PC+V22.0., para procesar la información y se obtuvo el coeficiente de correlación de Pearson R para la prueba de hipótesis. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencia Emocional de la mitad de los docentes es alto y en cuanto al Desempeño Laboral el 54,2 % de los docentes tienen un nivel alto. Entonces se concluyó que existe una correlación directa alta (p<0.05) entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).