Adaptación y propiedades psicométricas de la escala de adicción a los videojuegos en jóvenes adultos de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la adaptación de la escala de adicción a los videojuegos en jóvenes adultos de Lima, 2023; el tipo de investigación fue instrumental y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 1000 jóvenes a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Videojuegos Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la adaptación de la escala de adicción a los videojuegos en jóvenes adultos de Lima, 2023; el tipo de investigación fue instrumental y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 1000 jóvenes adultos de Lima de 18 a 40 años; se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos de acuerdo a la validez de contenido fueron por medio del criterio de 10 jueces expertos en el área de psicología clínica; asimismo, se empleó el indicador numérico V de Aiken, obteniendo un valor de 1.00, lo cual se consideró como favorable. De igual forma, en el AFC se observó que los índices de ajuste son aceptables (RMSEA 0.0379, SRMR 0.0260, CFI 0.989 y TLI 0.986) y en cuanto a la confiabilidad presentó una buena consistencia interna de acuerdo al coeficiente del Alfa de Cronbach donde obtuvo un valor de .931 y en el coeficiente de Omega de McDonald obtuvo un valor de .931. Por ello, las nociones empíricas son convenientes a la representación teórica de la variable de adicción a los videojuegos. En conclusión, la escala de adicción a los videojuegos presentó adecuadas propiedades psicométricas para su uso. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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