Propiedades psicométricas de la escala HAMM-IST de adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa pública de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala HAMM - IST de adicción a los videojuegos en adolescentes de una institución educativa publica de Chiclayo. La población se conformó por 800 estudiantes, de 11 a 17 años. Así mismo se obtuvo una muestra que equi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Ipanaque, Vivian Yohana, Torres Acuña, Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Adicción a los videojuegos
Adolescentes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala HAMM - IST de adicción a los videojuegos en adolescentes de una institución educativa publica de Chiclayo. La población se conformó por 800 estudiantes, de 11 a 17 años. Así mismo se obtuvo una muestra que equivale a 364 estudiantes, a través de la formula infinita de un 99% del nivel de confianza y con un 5% de margen de error. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño no experimental y un enfoque transversal. El instrumento que se llevó a utilizar es la escala HAMM – IST de adicción a los videojuegos de Hugo Aquiles Mendoza Mezarina (2013). Como resultado se obtuvo la validez de contenido a través del juicio de expertos indicando una puntuación de 0.96, indicando una confiabilidad alta de la escala que se aplicó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach alcanzando un valor de 0.788 Por último, la escala aplicada presenta validez de constructo y evidencia buenas propiedades psicométricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).