Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear historias que conecten con los consumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes, Tarazona Rodriguez, Cristina Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Clientes
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_39ed1d14e963c56cb8f276c0f6cf26ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
title Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
spellingShingle Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes
Narración de cuentos
Clientes
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
title_full Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
title_fullStr Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
title_full_unstemmed Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
title_sort Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática
author Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes
author_facet Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes
Tarazona Rodriguez, Cristina Yahaira
author_role author
author2 Tarazona Rodriguez, Cristina Yahaira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes
Tarazona Rodriguez, Cristina Yahaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narración de cuentos
Clientes
Emociones y sentimientos
topic Narración de cuentos
Clientes
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear historias que conecten con los consumidores para generar emociones con la marca y se sientan identificados con el mensaje. La metodología utiliza fue de tipo revisión sistemática y de enfoque cualitativo, de síntesis interpretativa y meta síntesis. Se hizo la selección rigurosa de la información en repositorios conocidos donde se tamizo por año y cuartil; asimismo, se seleccionó 25 artículos que integran la variable storytelling y las categorías historia de marca, persuasivo, emocional e recuerdo. Los hallazgos demuestran que se puede conectar las emociones del consumidor atravez de las historias en el marketing, ya que es la más recomendada dentro de las organizaciones; lo cual, incrementa la ventaja competitiva. Se recomienda para futuras investigaciones evaluar la variable del Storytelling que permite a las organizaciones contar su historia para lograr relacionarse con los clientes y sus emociones; asimismo, obtener la lealtad y su compromiso del consumidor para lograr un posicionamiento de la marca
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T14:35:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T14:35:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/8/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/9/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/4/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/6/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/5/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/7/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2827c1dd990919d9e641c2a55bca131a
fd3d429c6b3b551f2ee15337138e3c6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9704723f99195c6d03c6b6a1a8c8cabd
c4d65bfdb48651e724434fe415292b7a
abde75939e87a21c4d2d3c0a7a4dde42
abde75939e87a21c4d2d3c0a7a4dde42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922762644193280
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorTapahuasco Huallanca, Laleska LourdesTarazona Rodriguez, Cristina Yahaira2022-09-23T14:35:54Z2022-09-23T14:35:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96219El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear historias que conecten con los consumidores para generar emociones con la marca y se sientan identificados con el mensaje. La metodología utiliza fue de tipo revisión sistemática y de enfoque cualitativo, de síntesis interpretativa y meta síntesis. Se hizo la selección rigurosa de la información en repositorios conocidos donde se tamizo por año y cuartil; asimismo, se seleccionó 25 artículos que integran la variable storytelling y las categorías historia de marca, persuasivo, emocional e recuerdo. Los hallazgos demuestran que se puede conectar las emociones del consumidor atravez de las historias en el marketing, ya que es la más recomendada dentro de las organizaciones; lo cual, incrementa la ventaja competitiva. Se recomienda para futuras investigaciones evaluar la variable del Storytelling que permite a las organizaciones contar su historia para lograr relacionarse con los clientes y sus emociones; asimismo, obtener la lealtad y su compromiso del consumidor para lograr un posicionamiento de la marcaLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNarración de cuentosClientesEmociones y sentimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-319473519054413016Carrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdfTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdfapplication/pdf1648105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/8/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf2827c1dd990919d9e641c2a55bca131aMD58Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdfTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdfapplication/pdf1521746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/9/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdffd3d429c6b3b551f2ee15337138e3c6cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.txtTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/4/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.txt9704723f99195c6d03c6b6a1a8c8cabdMD54Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.txtTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.txtExtracted texttext/plain159075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/6/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.txtc4d65bfdb48651e724434fe415292b7aMD56THUMBNAILTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.jpgTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/5/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY-SD.pdf.jpgabde75939e87a21c4d2d3c0a7a4dde42MD55Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.jpgTapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96219/7/Tapahuasco_HLL-Tarazona_RCY.pdf.jpgabde75939e87a21c4d2d3c0a7a4dde42MD5720.500.12692/96219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962192023-02-09 12:43:02.772Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).