Storytelling como efecto persuasivo en la imagen de marca. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear historias que conecten con los consumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapahuasco Huallanca, Laleska Lourdes, Tarazona Rodriguez, Cristina Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Clientes
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El articulo revisión sistemática tuvo como objetivo demostrar que el storytelling tiene efectos significativos sobre la imagen de marca. Es importante que en la actualidad la variable sea indispensable para las organizaciones; por lo cual, es el arte de crear historias que conecten con los consumidores para generar emociones con la marca y se sientan identificados con el mensaje. La metodología utiliza fue de tipo revisión sistemática y de enfoque cualitativo, de síntesis interpretativa y meta síntesis. Se hizo la selección rigurosa de la información en repositorios conocidos donde se tamizo por año y cuartil; asimismo, se seleccionó 25 artículos que integran la variable storytelling y las categorías historia de marca, persuasivo, emocional e recuerdo. Los hallazgos demuestran que se puede conectar las emociones del consumidor atravez de las historias en el marketing, ya que es la más recomendada dentro de las organizaciones; lo cual, incrementa la ventaja competitiva. Se recomienda para futuras investigaciones evaluar la variable del Storytelling que permite a las organizaciones contar su historia para lograr relacionarse con los clientes y sus emociones; asimismo, obtener la lealtad y su compromiso del consumidor para lograr un posicionamiento de la marca
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