Influencia del Método PRIX para aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel secundario del colegio: Sor Ana de los Ángeles Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Método PRIX en el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria del colegio Sor Ana de los Ángeles-Callao tiene como objetivo mostrar cómo influye el Método PRIX en el aprendizaje significativo de los estudiantes del colegio Sor Ana de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Nolasco, Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Método PRIX en el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria del colegio Sor Ana de los Ángeles-Callao tiene como objetivo mostrar cómo influye el Método PRIX en el aprendizaje significativo de los estudiantes del colegio Sor Ana de los Ángeles Callao, la población estuvo constituida por 200 y la muestra 18 estudiantes. El estudio es de tipo aplicado, de nivel descriptivo, de diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo. El objetivo principal fue mostrar la influencia del método PRIX en el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes del colegio Sor Ana de los Ángeles Callao. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba estadística de T de Student .la hipótesis general tiene un Z= -1,645 y una significancia bilateral ƍ= 0,716 entre el método PRIX y el aprendizaje significativo por lo que se acepta una hipótesis nula. Sé concluye que la aplicación del método PRIX no produce un aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario del colegio Sor Ana de los Ángeles del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).