Educación ciudadana en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Red N° 02 - UGEL 03, Lima, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo incide la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016? y el objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Navarrete, Jaime Asunción
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ciudadana
Resolución de problemas
Logros de aprendizaje
Convivencia democrática
Participación democrática
Espacios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo incide la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016? y el objetivo general fue determinar la incidencia de la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016. El tipo de investigación fue básica nivel explicativo, el diseño no experimental, la investigación fue de corte transversal o transeccional y el enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo censal, no probabilística / intencional o de conveniencia compuesta por 301 estudiantes de las instituciones educativas de la Red N° 02- UGEL 03, Cercado de Lima. La técnica que se utilizó fue la encuesta, casuística y el análisis documental y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, prueba aplicado a los estudiantes y la tabla de especificaciones. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach que salió con alto valor de confiabilidad para la variable Educación Ciudadana. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía incide positivamente en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).