Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión documental Calidad de los servicios académicos Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_3987363fc0475dce25a26176325db854 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123606 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| title |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 Marquez Cuadros, Hilda Eva Gestión documental Calidad de los servicios académicos Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| title_full |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| title_sort |
Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023 |
| author |
Marquez Cuadros, Hilda Eva |
| author_facet |
Marquez Cuadros, Hilda Eva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moran Ramos, Luis Daniel Asmad Mena, Gimmy Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquez Cuadros, Hilda Eva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental Calidad de los servicios académicos Procesos |
| topic |
Gestión documental Calidad de los servicios académicos Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos medibles, asimismo se utilizó el método hipotético deductivo y cuenta con un nivel explicativo de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y según criterios muestrales se obtuvo una muestra de 79 estudiantes a través del muestreo probabilístico. La técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad alta a través del Alfa de Cronbach resultando de 0.888 para la gestión documental y 0.834 para la calidad de los servicios académicos. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el p-valor o significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 demostrando la influencia significativa en la calidad de los servicios académicos. Asimismo, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke es explicada por el modelo en un 68.9 % y 69.0 % respectivamente. Por lo tanto, se concluye que la ejecución apropiada de la gestión documental fue capaz de predecir la influencia significativa sobre la calidad de los servicios académicos en los estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T21:45:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T21:45:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/1/Marquez_CHE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/2/Marquez_CHE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/3/Marquez_CHE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/5/Marquez_CHE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/7/Marquez_CHE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/9/Marquez_CHE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/6/Marquez_CHE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/8/Marquez_CHE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/10/Marquez_CHE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82181b2e1d7004ef43fd52cefe1df0be f299f23c84693b88ac8b23361572f202 81b48eb2f5e91011bf911644a2147863 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5af21337a66e16659e897a0bd499d1b1 080d4693ea274b3b97ecefa3bad4ba61 0adf0d3b90f97929dc0c2e4bb802d5a8 90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77 b6181b4c793625e85b477eb19912a8d8 90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922727222247424 |
| spelling |
Moran Ramos, Luis DanielAsmad Mena, Gimmy RobertoMarquez Cuadros, Hilda Eva2023-10-03T21:45:39Z2023-10-03T21:45:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos medibles, asimismo se utilizó el método hipotético deductivo y cuenta con un nivel explicativo de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y según criterios muestrales se obtuvo una muestra de 79 estudiantes a través del muestreo probabilístico. La técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad alta a través del Alfa de Cronbach resultando de 0.888 para la gestión documental y 0.834 para la calidad de los servicios académicos. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el p-valor o significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 demostrando la influencia significativa en la calidad de los servicios académicos. Asimismo, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke es explicada por el modelo en un 68.9 % y 69.0 % respectivamente. Por lo tanto, se concluye que la ejecución apropiada de la gestión documental fue capaz de predecir la influencia significativa sobre la calidad de los servicios académicos en los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión documentalCalidad de los servicios académicosProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación4062346409452979https://orcid.org/0000-0002-8244-5390https://orcid.org/0000-0001-9630-651143638085419077Valencia Morocho, Carlos ArturoAsmad Mena, Gimmy RobertoMoran Ramos, Luis Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarquez_CHE-SD.pdfMarquez_CHE-SD.pdfapplication/pdf1922390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/1/Marquez_CHE-SD.pdf82181b2e1d7004ef43fd52cefe1df0beMD51Marquez_CHE-IT.pdfMarquez_CHE-IT.pdfapplication/pdf7828472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/2/Marquez_CHE-IT.pdff299f23c84693b88ac8b23361572f202MD52Marquez_CHE.pdfMarquez_CHE.pdfapplication/pdf1920512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/3/Marquez_CHE.pdf81b48eb2f5e91011bf911644a2147863MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMarquez_CHE-SD.pdf.txtMarquez_CHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/5/Marquez_CHE-SD.pdf.txt5af21337a66e16659e897a0bd499d1b1MD55Marquez_CHE-IT.pdf.txtMarquez_CHE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/7/Marquez_CHE-IT.pdf.txt080d4693ea274b3b97ecefa3bad4ba61MD57Marquez_CHE.pdf.txtMarquez_CHE.pdf.txtExtracted texttext/plain150469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/9/Marquez_CHE.pdf.txt0adf0d3b90f97929dc0c2e4bb802d5a8MD59THUMBNAILMarquez_CHE-SD.pdf.jpgMarquez_CHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/6/Marquez_CHE-SD.pdf.jpg90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77MD56Marquez_CHE-IT.pdf.jpgMarquez_CHE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/8/Marquez_CHE-IT.pdf.jpgb6181b4c793625e85b477eb19912a8d8MD58Marquez_CHE.pdf.jpgMarquez_CHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/10/Marquez_CHE.pdf.jpg90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77MD51020.500.12692/123606oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236062023-10-03 22:25:41.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).