Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Cuadros, Hilda Eva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Calidad de los servicios académicos
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3987363fc0475dce25a26176325db854
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123606
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
title Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
spellingShingle Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
Marquez Cuadros, Hilda Eva
Gestión documental
Calidad de los servicios académicos
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
title_full Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
title_fullStr Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
title_full_unstemmed Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
title_sort Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023
author Marquez Cuadros, Hilda Eva
author_facet Marquez Cuadros, Hilda Eva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moran Ramos, Luis Daniel
Asmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquez Cuadros, Hilda Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión documental
Calidad de los servicios académicos
Procesos
topic Gestión documental
Calidad de los servicios académicos
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos medibles, asimismo se utilizó el método hipotético deductivo y cuenta con un nivel explicativo de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y según criterios muestrales se obtuvo una muestra de 79 estudiantes a través del muestreo probabilístico. La técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad alta a través del Alfa de Cronbach resultando de 0.888 para la gestión documental y 0.834 para la calidad de los servicios académicos. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el p-valor o significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 demostrando la influencia significativa en la calidad de los servicios académicos. Asimismo, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke es explicada por el modelo en un 68.9 % y 69.0 % respectivamente. Por lo tanto, se concluye que la ejecución apropiada de la gestión documental fue capaz de predecir la influencia significativa sobre la calidad de los servicios académicos en los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T21:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T21:45:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/1/Marquez_CHE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/2/Marquez_CHE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/3/Marquez_CHE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/5/Marquez_CHE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/7/Marquez_CHE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/9/Marquez_CHE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/6/Marquez_CHE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/8/Marquez_CHE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/10/Marquez_CHE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82181b2e1d7004ef43fd52cefe1df0be
f299f23c84693b88ac8b23361572f202
81b48eb2f5e91011bf911644a2147863
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5af21337a66e16659e897a0bd499d1b1
080d4693ea274b3b97ecefa3bad4ba61
0adf0d3b90f97929dc0c2e4bb802d5a8
90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77
b6181b4c793625e85b477eb19912a8d8
90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922727222247424
spelling Moran Ramos, Luis DanielAsmad Mena, Gimmy RobertoMarquez Cuadros, Hilda Eva2023-10-03T21:45:39Z2023-10-03T21:45:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123606La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión documental en la calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo ya que cuenta con datos medibles, asimismo se utilizó el método hipotético deductivo y cuenta con un nivel explicativo de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y según criterios muestrales se obtuvo una muestra de 79 estudiantes a través del muestreo probabilístico. La técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad alta a través del Alfa de Cronbach resultando de 0.888 para la gestión documental y 0.834 para la calidad de los servicios académicos. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el p-valor o significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 demostrando la influencia significativa en la calidad de los servicios académicos. Asimismo, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke es explicada por el modelo en un 68.9 % y 69.0 % respectivamente. Por lo tanto, se concluye que la ejecución apropiada de la gestión documental fue capaz de predecir la influencia significativa sobre la calidad de los servicios académicos en los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión documentalCalidad de los servicios académicosProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión documental y calidad de los servicios académicos en estudiantes de administración en una universidad de Tarma, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación4062346409452979https://orcid.org/0000-0002-8244-5390https://orcid.org/0000-0001-9630-651143638085419077Valencia Morocho, Carlos ArturoAsmad Mena, Gimmy RobertoMoran Ramos, Luis Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarquez_CHE-SD.pdfMarquez_CHE-SD.pdfapplication/pdf1922390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/1/Marquez_CHE-SD.pdf82181b2e1d7004ef43fd52cefe1df0beMD51Marquez_CHE-IT.pdfMarquez_CHE-IT.pdfapplication/pdf7828472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/2/Marquez_CHE-IT.pdff299f23c84693b88ac8b23361572f202MD52Marquez_CHE.pdfMarquez_CHE.pdfapplication/pdf1920512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/3/Marquez_CHE.pdf81b48eb2f5e91011bf911644a2147863MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMarquez_CHE-SD.pdf.txtMarquez_CHE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/5/Marquez_CHE-SD.pdf.txt5af21337a66e16659e897a0bd499d1b1MD55Marquez_CHE-IT.pdf.txtMarquez_CHE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/7/Marquez_CHE-IT.pdf.txt080d4693ea274b3b97ecefa3bad4ba61MD57Marquez_CHE.pdf.txtMarquez_CHE.pdf.txtExtracted texttext/plain150469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/9/Marquez_CHE.pdf.txt0adf0d3b90f97929dc0c2e4bb802d5a8MD59THUMBNAILMarquez_CHE-SD.pdf.jpgMarquez_CHE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/6/Marquez_CHE-SD.pdf.jpg90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77MD56Marquez_CHE-IT.pdf.jpgMarquez_CHE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/8/Marquez_CHE-IT.pdf.jpgb6181b4c793625e85b477eb19912a8d8MD58Marquez_CHE.pdf.jpgMarquez_CHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123606/10/Marquez_CHE.pdf.jpg90cea09fcba898d73aae40c4930a5d77MD51020.500.12692/123606oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236062023-10-03 22:25:41.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).