Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019 tuvo como objetivo determinar en qué medida la teoría de colas contribuye con la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión empresarial Combustibles Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La investigación titulada Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019 tuvo como objetivo determinar en qué medida la teoría de colas contribuye con la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla 2019. El diseño fue no experimental de alcance descriptivo de corte longitudinal y enfoque cuantitativo. Las técnicas utilizadas son la recolección de datos y análisis documentario, los instrumentos utilizados son las fichas de recolección de datos y el programa WinQSB para realizar la simulación de los datos. La población y muestra fueron todos los servicios brindados por Refinería La Pampilla desde el mes de noviembre de 2018 hasta el mes de mayo de 2019. Se obtuvo como resultados: se tendrían 2.8726 cisternas en cola si se implementan dos islas adicionales; también se determinó que los clientes esperan en promedio 1.7613 horas y de implementarse 2 islas el tiempo de espera se reduciría hasta 0.2798 hora, también que la tasa de deserción se reduce de 3.959 a 0 deserciones. En conclusión, la teoría de colas contribuye eficientemente con la mejora del servicio prestado por la Refinaría La Pampilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).