Efecto del programa “vida” sobre la conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa, 2016
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa “Vida” sobre la conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa en las estudiantes del 4º año de secundaria de la I.E. Nº 6085 - UGEL 07, 2016. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4116 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje de religión Conducta ética Estudiantes mujeres Programa "Vida" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar el efecto del programa “Vida” sobre la conducta ética y el aprendizaje en el área de educación religiosa en las estudiantes del 4º año de secundaria de la I.E. Nº 6085 - UGEL 07, 2016. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 22 estudiantes y un grupo experimental de 28 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una Escala de Conducta Ética y una prueba de evaluación del aprendizaje del área de religión que evaluó la comprensión doctrinal cristiana y el discernimiento de fe, que fueron aplicadas antes y después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un efecto positivo en las dimensiones de las variables conducta ética y aprendizaje en el área de religión, como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas al comparar el grupo experimental y el control después del programa (p < .001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).