Perspectivas de docentes sobre proyectos productivos en la gestión de recursos propios en instituciones educativas rurales Arequipa 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el ODS, el cual se enfoca en garantizar una educación inclusiva y equitativa, especialmente en instituciones educativas rurales, donde la integración de proyectos productivos es fundamental, se relaciona con el objetivo Conocer las perspectivas que tienen los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos productivos Gestión de recursos propios Innovación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se enmarca en el ODS, el cual se enfoca en garantizar una educación inclusiva y equitativa, especialmente en instituciones educativas rurales, donde la integración de proyectos productivos es fundamental, se relaciona con el objetivo Conocer las perspectivas que tienen los docentes sobre la implementación de proyectos productivos que fortalecen la gestión de recursos propios en instituciones educativas rurales Arequipa. El estudio tuvo un enfoque cualitativo tipo básica con un diseño de investigación fenomenológico lo cual conllevó a la recopilación de información de perspectivas y experiencias obtenidas con una técnica de entrevista en la cual se utilizó la herramienta para la recolección de datos la entrevista semi estructurada de 8 preguntas abiertas realizado a 12 docentes. La información fue procesada a través de un software llamado AtlasTi9, dando como resultado que los cuatro pares de códigos más altos confirmen las 4 subcategorías, esto indica que el objetivo general planteado en la investigación se cumplió. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).