El software Maple para el mejoramiento del aprendizaje de los valores y vectores propios de una matriz en los estudiantes del segundo ciclo de ingeniería mecánica- UNPRG, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito utilizar el software maple para mejorar el aprendizaje de los valores propios y vectores propios de una matriz conceptos básicos del algebra lineal, se logró un mejor desempeño académico de los estudiantes al implementar en el proceso enseñan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143486 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valor propio Vector propio Software Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito utilizar el software maple para mejorar el aprendizaje de los valores propios y vectores propios de una matriz conceptos básicos del algebra lineal, se logró un mejor desempeño académico de los estudiantes al implementar en el proceso enseñanza aprendizaje el software maple como herramienta didáctica. La muestra fueron los alumnos participantes del. Curso de Matemática básica II, los datos se obtuvieron mediante registro de asistencia, instrumento de opinión e indicadores académicos. Los datos fueron analizados utilizando técnicas estadísticas. Los resultados dan a entender que con la implementación del software matemático maple se logra elevar el aprendizaje, ya que se proporciona una herramienta que puede ser aplicada por el docente para desarrollar en el discente el análisis, deducción e inducción de problemas específicos del algebra lineal reforzando las competencias que requiere todo profesional de ingeniería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).