Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dislexia y la comprensión lectora de los estudiantes. Los teóricos que sustentan esta investigación en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora - Metodología Lectura - Enseñanza correctiva Dislexia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dislexia y la comprensión lectora de los estudiantes. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable dislexia: Sánchez y Coveñas (2011), Serrano y Defior (2004), Torres (2002), Rivas (2000). Y respecto a la Comprensión Lectora se citó a los autores como: Cooper, (2015), Tapia (2003), Pinzas (2006), Fernández (2017). La investigación es de tipo básico, descriptiva y correlacional en enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método en hipotético deductivo. Tuvo una población de 90 estudiantes, no tuvo muestreo. Los instrumentos fueron ficha de observación y cuestionario fue tomado de otras tesis lo cual lo sostiene una ficha técnica y su respectiva validación de confiabilidad. Luego de analizar el análisis estadístico se concluyó que existe una relación moderada, inversa y significativa al obtener un valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman -0.738; es decir a mayor presencia de dislexia normal mejor comprensión lectora. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).