Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto social y emocional, dotándolos de capacidades necesarias para enfrentar de manera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dispositivos móviles Desarrollo socioemocional Infantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto social y emocional, dotándolos de capacidades necesarias para enfrentar de manera satisfactoria los retos de la vida. Por esta razón se tiene como objetivo principal el determinar la influencia de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024. Se recurrió al enfoque cuantitativo con su diseño cuasiexperimental, participaron 57 niños de 4 años, conformando un grupo experimental y de control, se brindó 14 sesiones relacionadas al desarrollo socioemocional al grupo experimental. Se recurrió a la observación como técnica y a la ficha de observación como instrumento, contó con 30 ítems, en la prueba de confiabilidad obtuvo 0.840, los resultados finales en el pretest indicaron que los niños de 4 años se encuentran en un nivel bajo, mientras que en el postest el 64.3% de ellos se encuentra en el nivel medio y el 28.6% en el nivel alto. La aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) determinó una influencia significativa de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de los infantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).