Gestión del conocimiento y cultura organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor – INDECOPI 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existe entre la gestión del conocimiento y la cultura organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor– INDECOPI 2014, la población de la presente investigación, estuvo conformada por 161 colaborad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Sánchez, Karin Jackelyne, Guevara Blanco, Jackeline Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4738
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Cultura organizacional
Trabajadores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existe entre la gestión del conocimiento y la cultura organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor– INDECOPI 2014, la población de la presente investigación, estuvo conformada por 161 colaboradores; la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Gestión del Conocimiento y el Cultura Organizacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión del Conocimiento, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, parcialmente en desacuerdo, poco de acuerdo, medianamente de acuerdo, totalmente de acuerdo) y el Cuestionario sobre Cultura Organizacional, el cual estuvo constituido por 39 preguntas, en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de la Gestión de Conocimiento y la Cultura Organizacional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que: La gestión del conocimiento se relaciona significativamente con la cultura organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor– INDECOPI 2014; habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.708, lo que representó una alta asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).